LA JORNADA

Juan Guaidó pide al ejército que se pronuncie contra Maduro

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidió el sábado durante su discurso en el marco de la marcha a nivel mundial que convocó la oposición, que el ejército venezolano se pronuncie contra el presidente en disputa, Nicolás Maduro y se sume “al rescate de la democracia en Venezuela”.

Acompañado por miles de seguidores, Guaidó también anunció que el domingo estaría anunciando cuándo recibiría la ayuda humanitaria “para atender en la primera etapa a los más vulnerables” y exigió a las fuerzas armadas que permitan la apertura del corredor humanitario”.

Guaidó informó que se conformó una “coalición de ayuda humanitaria” con centros de acopio en Cúcuta (Colombia), Brasil y en un país del Caribe sin dar mayores detalles.

La Asamblea Nacional a través de su cuenta de Twitter respaldó el anuncio.

El gobierno de Nicolás Maduro ha rechazado en reiteradas oportunidades el ingreso de algún tipo de ayuda humanitaria porque considera que eso sería parte de una intervención extranjera, especialmente desde Estados Unidos, país que anunció la semana pasada 20 millones de dólares en ayuda para el pueblo venezolano.

El senador estadounidense, Marco Rubio, se sumó el sábado al pedido de Juan Guaidó y exhortó a los militares venezolanos al decir que “ha llegado el momento que escriban sus nombres en las páginas de la historia de Venezuela”.

Por su parte, Nicolás Maduro, que participaba también de un acto público, el sábado en Caracas, aprovechó para proponer adelantar las elecciones parlamentarias en Venezuela mas no hizo referencia a convocar nuevos comicios presidenciales como exige la oposición y la comunidad internacional.

Miles salieron a exigir libertad y democracia en Venezuela y el mundo

Con el respaldo de la comunidad internacional, los venezolanos salieron este sábado a las calles para mostrar el respaldo al presidente encargado Juan Guaidó y para protestar contra el presidente en disputa, Nicolás Maduro.

Un día antes, Guaidó hizo también un llamado a todos los venezolanos en el mundo para que se unan a la manifestación porque “un venezolano es un venezolano con plenos derechos esté donde esté y también pueden ejercer sus derechos por la libertad en Venezuela”.

Las protestas en cada ciudad del mundo buscan lograr el “cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”, señaló Guaidó.

Cientos de venezolanos se concentraron también en el centro de Barcelona, España, para expresar su apoyo a Juan Guaidó, y se prevé que ocurra lo mismo en diferentes partes del mundo.

Según el Instituto Nacional de Estadística español, el número de venezolanos residentes en España saltó de 165.000 en 2015 a 255.000 el año pasado.

Artículos Relacionados

Macron comenta sus fotos ‘nupciales’ con Lula

Redaccion Central

¿Por qué Japón estrena la película ‘Oppenheimer’ ocho meses después del lanzamiento mundial?

Redaccion Central

Revelan cuánta comida se tira en el mundo al año

Redaccion Central

Escuelas de Canadá demandan a las redes sociales: “cambiaron la forma de pensar de los alumnos”

Redaccion Central

Recrean con ADN el rostro de un emperador chino del siglo VI (y no es como se pensaba)

Redaccion Central

La expareja de 50 Cent acusa al rapero de violación y abuso físico

Redaccion Central