LA JORNADA

Misión Técnica de Taiwán capacita a pescadores en el Cultivo de Peces Marinos

En la Sede Regional del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) en León, la Misión Técnica de Taiwán realizó respectivamente el día 28 y 29 de enero, una capacitación técnica dirigida a pescadores de los departamentos de Carazo y León, donde se les dio a conocer las diferentes herramientas y beneficios del cultivo de peces marinos. Dicha actividad es parte del “Proyecto de Maricultura” que es ejecutado por la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el INPESCA en las costas del Atlántico y el Pacífico de Nicaragua.

La capacitación estuvo a cargo del Ing. Enrique Hsieh, Gerente del “Proyecto de Maricultura” de la Misión Técnica de Taiwán quien realizó una presentación sobre las técnicas del manejo de cultivos de peces marinos, limpieza de las agua de las jaulas flotantes y estanques de peces, elaboración del concentrado artesanal para alimentar a los peces, así como las diferentes especies que se pueden cultivar en jaulas flotantes y estanques. Por último, manifestó que en un futuro muy cercano, los pescadores podrán obtener mayores ingresos promoviendo el turismo a través de visitas a los estanques y a las jaulas de cultivos, donde los visitantes podrán degustar las diversas variedades de peces que ahí se cultivan.

Por su parte, el Delegado Regional del INTA en Carazo, Alejandro Cardoza dijo que para los pescadores del área de la Boquita, esta capacitación es muy importante porque les brinda nuevas herramientas y formas de trabajo, que les permitirán mejorar su economía familiar, así como proteger los recursos marinos frente al cambio climático.

Mientras tanto, el Delegado Regional del INTA en León, Harold López indicó que estas capacitaciones son muy buenas ya que les brinda a los pescadores nuevas técnicas para mejorar su labor, así como para innovar en otras áreas como es el cultivo de peces. Igualmente resaltó, que tendrán la oportunidad de promover el turismo rural, a través de la observación de los estaques y jaulas de peces, lo que ayudará a mejorar la economía familiar de pescadores.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central