LA JORNADA

Misión Técnica de Taiwán realiza Encuentro con Productores de granos básicos, café, cacao y ganado

Del 23 al 27 de enero, en el Centro Experimental para la Investigación y Capacitación del Cultivo del Arroz (Tai-Nic) en Ciudad Darío, Matagalpa, la Misión Técnica de Taiwán en conjunto con el INTA y MEFCCA, realizaron un encuentro con Productores de Café, Cacao, Granos Básicos y Ganado. En dicho encuentro participaron Alcaldes de los departamentos de Matagalpa, Jinotega, El Rama y la Región Autónoma Caribe Sur, 120 protagonistas de los distintos proyectos ejecutados por la Misión Técnica de Taiwán, así como los técnicos del INTA, MEFCCA, MINSA y miembros de IPSA.

Dicho encuentro tenía como propósito realizar intercambios de experiencia y conocimientos con los productores de los diversos sectores agrícolas y agropecuarios nicaragüenses, para que puedan reforzar a través de las nuevas herramientas tecnológicas sus técnicas de cultivo, crianza bovina y el cultivo de peces.

Durante el encuentro, el Ing. Fabio Liu Gerente del Proyecto de Semilla de Arroz mencionó que la experiencia y los conocimientos agrícolas son muy importantes para el desarrollo de los países, es por ello que la Misión Técnica de Taiwán ha venido a compartir sus conocimientos sobre las nuevas tecnologías agrícolas, para ayudar a mejorar los cultivos en Nicaragua. También indicó que hasta la fecha se han establecido 94 Bancos de semilla de arroz en todo el país, y que para este año se establecerán muchos más, y de esta forma ayudar a que los productores tengan la oportunidad de mejorar sus cosechas y su bienestar económico y familiar.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central