LA JORNADA

Inundación histórica en Australia: los cocodrilos se toman las calles

Las autoridades advierten sobre la presencia de reptiles y serpientes, mientras continúan las evacuaciones en Queensland.

Desde hace una semana que la lluvia no da tregua en Townsville, Australia. En siete días, la ciudad lleva acumulada un metro de agua, más de 20 veces el nivel usual para esta época del año, lo que ha dado lugar a una inundación de las que, de acuerdo a las autoridades, sólo ocurren “una vez por siglo”.

Y como si todo esto no fuera lo suficientemente problemático, el alza en las aguas ha provocado la aparición de otra amenaza: hay numerosos reportes que confirman la presencia de cocodrilos paseando por las calles de Townsville.

El ejército tuvo que ser desplegado en unas inundaciones sin precedentes que anegaron casas, escuelas y aeropuertos y llevaron a cocodrilos a las calles.

Los militares, que distribuyeron 70.000 bolsas de arena, utilizaron el lunes vehículos de carga anfibios para rescatar a vecinos de los techos, mientras las lluvias del Monzón inundaban el estado de Queensland.

Si bien la zona del norte de Queensland, donde está ubicada la ciudad de Townsville, cuenta con un clima tropical, lo que está sucediendo no es normal.

El Departamento de Meteorología de Australia informó que las lluvias monzónicas que están castigando a la zona no afectaron otras partes del Estado, que está atravesando una importante sequía.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central