LA JORNADA

Trump: “Los muros funcionan y salvan vidas”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofreció el martes su segundo discurso sobre el Estado de la Nación con un contenido más conciliador de lo esperado al señalar que la agenda que establece esta noche “no es una agenda republicana o una agenda demócrata. Es la agenda del pueblo estadounidense”.

Si bien se esperaba que el presidente Trump se enfocara en el tema migratorio y la crisis en Venezuela, el mandatario estadounidense inició su discurso hablando sobre la importancia de trabajar juntos: demócratas y republicanos para lograr acuerdos que beneficien al país.

Trump habló de los logros económicos y los pasos que se han tomado como gobierno para “crear un nuevo nivel de vida para el siglo XXI” que en las disputas políticas de los últimos meses.

Asimismo, el presidente Trump mencionó los avances tecnológicos y dijo que “los estadounidenses volverán al espacio con cohetes estadounidenses”.

Trump continuó con un ánimo conciliador y dijo que “juntos podemos romper décadas de estancamiento político, salvar viejas divisiones y curar viejas heridas” para encontrar soluciones y formar nuevas coaliciones.

Sobre los avances en el tema económico, Trump resaltó que durante su gobierno se ha desatado una revolución de la energía estadounidense al convertirse en el productor número uno de petróleo y gas natural.

“Después de 24 meses de rápido progreso, nuestra economía es la envidia del mundo, nuestro ejército es el más poderoso de la tierra y Estados Unidos gana todos los días”, agregó el presidente Trump.

Trump: ” Los muros funcionan y los muros salvan vidas”

Sobre el tema migratorio, el presidente Trump señaló que “tenemos el deber moral de crear un sistema de inmigración que proteja las vidas y los empleos de nuestros ciudadanos” y que nada ilustra mejor la división entre la clase laboral y la clase política de Estados Unidos que la inmigración ilegal.

“Debemos dar por terminado con los coyotes y traficantes de drogas y de seres humanos”, indicó Trump.

También mencionó sobre las caravanas que están tratando de llegar a EE.UU. por lo que señaló que ha enviado a más de 3.500 militares para que atiendan esta situación que consiste “en una amenaza para EE.UU.”.

Durante su discurso,Trump defendió el muro que ha propuesto e indicó que “los muros funcionan y los muros salvan vidas” y aseguró que “lo vamos a tener”. Para lograrlo pidió al Congreso que se llegue a un consenso que permita “hacer de este país un lugar seguro y al mismo tiempo lograr un crecimiento económico”.

Artículos Relacionados

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ se propaga en EE.UU.

Redaccion Central

Un 57 % de estadounidenses cree que su país gasta demasiado en ayuda para sus aliados

Redaccion Central

Macron advierte sobre la posible “muerte” de Europa

Redaccion Central

Revelan la millonaria cifra que pierde Ecuador por cada hora de apagón

Redaccion Central

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

Redaccion Central

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial

Redaccion Central