LA JORNADA

EE.UU. podría levantar sanciones a militares venezolanos que respaldan a Guaidó

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, volvió a usar su cuenta de Twitter para llevar un mensaje sobre Venezuela, en esta oportunidad, específicamente a los militares venezolanos mientras se espera la entrada de la ayuda humanitaria coordinada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y la comunidad internacional.

En su cuenta de Twitter, Bolton aseguró que EEUU considerará eximir de sanciones a todo militar de alto rango de Venezuela “que defienda la democracia y reconozca al gobierno del presidente Guaidó. Si no, el circuito financiero internacional se cerrará completamente. ¡Tomen la decisión correcta!”.

EE.UU. ha impuesto sanciones a decenas de funcionarios venezolanos y las más recientes fueron hacia el sector petroleros, específicamente, la petrolera estatal petróleos de Venezuela, al congelarle todos sus activos e intereses en suelo estadounidense.

El asesor de la Casa Blanca también se refirió a la ayuda humanitaria que coordinan EE.UU., Colombia y Venezuela, a través de Cúcuta, pero que el presidente en disputa Nicolás Maduro ha negado en varias oportunidad aceptar.

“Maduro y sus compinches viven lujosamente en Europa y enriquecen a sus patronos cubanos mientras saquean la riqueza de Venezuela. Entretanto, están bloqueando físicamente al pueblo venezolano, incluyendo a los militares, de recibir la asistencia humanitaria”, indicó Bolton.

El día de ayer, militares venezolanos atravesaron un contenedor y un camión cisterna de combustible en el El puente internacional Las Tienditas, paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, por donde se espera entre la ayuda humanitaria a Venezuela.

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central