LA JORNADA

FOTOS Periodistas de luto en la ciudad de León por fallecimiento del colega Luis Aragón Pastora

Los periodistas se encuentran de luto en la ciudad de León ante el sensible fallecimiento del gran periodista y maestro de generaciones Luis Aragón Pastora quien falleciera el martes a los 87 años a eso de las 5:00 pm.

Aragon Pastora se desempeñó durante largos años de su vida como corresponsal de La Prensa y de El Nuevo Diario y de Nicaragua Adentro El Decano en la ciudad de León.

Su vela se llevó a cabo en la Sala Velatoria La Merced donde se dieron cita familiares y amigos para despedir a este ilustre periodista.

Su misa de cuerpo presente se realizó hoy a las 4 de la tarde en la iglesia de Guadalupe y posteriormente recibirá cristiana sepultura en el Cementerio de Guadalupe de la ciudad de León.

En horas del mediodía del miércoles pasado el Colegio de Periodista de Nicaragua rindió un homenaje póstumo con la lectura de un acuerdo de pésame ante el sensible fallecimiento del periodista Luis Aragon Pastora.

Pastora fue reportero y co fundador del radioperiódico Nicaragua Adentro, en Radio Atenas, con más de 60 años de labor periodística en Nicaragua.

Pastora apoyó la Inhumación de las sagradas cenizas de José de la Cruz Mena a la sacro-santa Basílica de Catedral de León.

Su labor periodística fue pilar para sentar una cátedra viviente del ser Periodista.

En el año 2002, el día del periodista, el Concejo declaró Hijo Dilecto de la Ciudad al licenciado y periodista Luis Aragón Pastora.

El ejercicio del periodismo en Nicaragua y del mundo conlleva a dificultades, riesgo, peligros, el periodista está en la obligación de brindar a la comunidad, información objetiva, veraz, y contrastada con la realidad.

De sus notas se publicaron algunas como: Béisbol callejero, Peligro en León domingo 5 de diciembre 1965 y Todo ratero será peloneado en León viernes 24 de junio 1966 según un artículo periodístico publicado en el 2006.

También fue corresponsal del Nuevo Diario y fundador del noticiero radial “Nicaragua Adentro”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central