LA JORNADA

Lo que necesitas saber de los seguros para autos

Cuando decides adquirir un vehículo no basta con que evites cometer infracciones de tránsito como saltarte un semáforo en rojo, no usar el cinturón de seguridad o movilizarte a una velocidad inferior a la máxima permitida en la zona que transitas, si bien estos puntos son claves a la hora de manejar tu vehículo, no representan en suma las únicas medidas que debes tomar cuando compras un automóvil.

Nos referimos con ello a que indiscutiblemente debes pagar un seguro para auto, pues además de representar una seguridad para ti como comprador, de que en determinada situación si tu vehículo sufre un accidente o fue hurtado, tengas la garantía de que tu seguro se encargara de los gastos y reparaciones requeridas para el caso concreto, además, si en el accidente, dañaste el vehículo de otra persona, se tomaran las mismas medidas.

En muchos Estados son obligatorios los seguros para autos, debido a que paulatinamente son más los vehículos que se encuentran en circulación; este hecho implica que a mayor número de automóviles en la vías, mayor es el índice o la probabilidad de que ocurra un accidente, por lo tanto, en procura de mitigar o reducir las consecuencias de ellos las autoridades de tránsito reglamentaron el uso obligatorio de seguros para autos.

A la hora de conducir ninguno de nosotros está exento de que ocurra un siniestro, por ello te reiteramos la importancia de comprar un seguro para autos, sin embargo, al contar con un mercado tan amplio de opciones en el que puedes encontrar infinidad de empresas que te ofrezcan este tipo de servicio, entendemos que llegues a confundirte al momento de decidir cuál es el indicado para ti.

En primer lugar debes saber que no todos los seguros para autos son iguales, si bien ellos en términos generales buscan brindarte garantías frente a las situaciones antes descritas, dichas garantías pueden variar entre uno y otro.

Teniendo en cuenta el punto anterior, y para ofrecerte una mayor información respecto a este tipo de seguros, diseñamos para ti un breve listado con las opciones de compra más recurrentes entre los usuarios respecto a los seguros para autos que puedes encontrar en el mercado.

Seguros a terceros

Como te mencionamos al inicio de éste artículo, el asegurar tu vehículo es hoy por hoy una obligación legal, como mínimo debes contar con el “seguro a terceros”.

Este seguro como su nombre lo indica garantiza que en caso de que suframos un accidente de tránsito que genere una afectación o daño respecto del vehículo o de la integridad física de un tercero, sea la aseguradora quien responda, a esto se le conoce como el seguro de responsabilidad civil.

Aquí se pueden contemplar dos opciones: La primera es que paguemos un seguro que únicamente responda frente a los daños ocasionados a dicho tercero, esto cuando el accidente haya sido generado por nuestra culpa o la segunda, que abarca tanto los daños ocasionados a este, como a nosotros y nuestro vehículo, aquí nos referimos al seguro del conductor.

Además, en este seguro se contempla la posibilidad de que el vehículo sea robado y que éste a su vez ocasione un accidente de tránsito; en este punto en concreto, la aseguradora responde ante los terceros que se hayan visto afectados e inicia el correspondiente cobro una vez se haya localizado por vía judicial al culpable.

Seguros a terceros ampliados

Este tipo de seguro lo que te permite es que además de garantizar las protección antes descrita a los terceros afectados, actué también frente a situaciones como: el atropello de un animal, cuando tu hijo menor de edad conduce sin tener el carné, respalda el daño total o parcial de tu parabrisas, limpieza del automóvil cuando has trasladado a un herido, la defensa, entre otros.

Esto según el paquete que desees pagar, sin llegar a ser un “seguro todo riesgo”.

Seguro todo riesgo

Este seguro en términos generales además de asumir los pagos correspondientes por los daños a terceros, incluye todas las coberturas que fueren necesarias para respaldar los posibles siniestros.

Con base a lo que te hemos planteado de los seguros para tu vehículo, surge la necesidad de que decidas cuál es el indicado para ti y que partiendo de ello inicies la búsqueda de la aseguradora que deseas contratar.

Este proceso puede llevarte tiempo y dinero al requerir trasladarte a las diferentes aseguradoras, pero no te preocupes, queremos ahorrarte este proceso, por esto te recomendamos visitar las diferentes plataformas que puedes encontrar en internet como lo es www.rastreator.mx, a través de esta página puedes comparar seguros de autos desde la comodidad de tu casa, de forma gratuita y rápida.

Rastreator.mx nos facilita de muchas formas cotizar su seguro de auto en línea, es tan sencillo como ingresar los datos del vehículo que tienes (la marca, el año, modelo, versión), los datos del conductor, los detalles del seguro que deseas y él te arrojara los resultados que se adaptan a tus necesidades.

Esta plataforma puede ser la opción ideal para ti para comparar seguros de autos.

Artículos Relacionados

Muere Elena Larrea, ‘influencer’ y activista animalista mexicana

Redaccion Central

México: “Haremos todo para detener la ley antimigrante de Texas”

Redaccion Central

Abandonan varios cuerpos desmembrados en la plaza central de un municipio en México

Redaccion Central

‘Tiktoker’ es asesinada por su pareja una semana después de repartir flores juntos el 8M

Redaccion Central

“Qué putos pesados sois los mexicanos”: ‘Streamer’ española en el ojo del huracán por comentarios xenófobos

Redaccion Central

El cuerpo de una niña de dos años abusada sexualmente es encontrado el Día de la Mujer en México

Redaccion Central