LA JORNADA

Presidente Alvarado pide prudencia ante denuncias de acoso en caso de Oscar Arias

En la foto el ex presidente Oscar Arias.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, instó la mañana del pasado miércoles a la prudencia ante las denuncias que han circulado en las últimas horas de mujeres que reclaman supuestos actos de acoso sexual por parte del expresidente Oscar Arias.

Los casos se conocieron luego que una médica siquiatra de apellido Arce de 34 años, empleada de la CCSS, y activista antibélica, denunció al exmandatario ante el Ministerio Público por un supuesto acoso sexual perpetrado en su contra en 2014.

La veterana periodista Leonor Nono Antillón también hizo público un relato de presunto acoso por parte del exgobernante en 1986 mientras era su asesora de comunicación en la primera precampaña presidencial.

Otra exreportera estadounidense, Emma Daly, hizo una manifestación parecida en The Washington Post al alegar un presunto comportamiento inapropiado del exmandatario con ella mientras cubría la elección de Violeta Chamorro en Managua en 1990.

Que los tribunales esclarezcan la verdad

“En el caso del señor expresidente tiene que garantizarse su derecho a la defensa”, afirmó el presidente Alvarado durante la inauguración del año lectivo en el jardín de niños República Francesa de Cartago

“Esto es algo que ya está en los estrados, en la parte del Poder Judicial y debe de seguir su debido proceso y ahí que se se establezca la verdad de los hechos”, dijo.

“Tenemos que verlo con esa prudencia como país y siguiendo lo que nos caracteriza, que es el respeto institucional que es el que debe determinar esto”, aseguró el gobernante”, enfatizó.

“Hay dos elementos centrales que hay que considerar: uno todas las garantías para las personas denunciantes y las mujeres en este y en cualquier caso, para que se proceda como corresponde, tienen que haber todas las garantías para que eso ocurra”, puntualizó Alvarado.

Escrito por Edgar Fonseca, editor de PuroPeriodismo.com

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central