Se conmemoran 103 años de la muerte de Rubén Darío

0

Desde el miércoles se conmemoran 103 años de la partida física de Rubén Darío; su legado cultural continua intacto siendo uno de los personajes que llena de mayor orgullo nuestra nación.

El Príncipe de las Letras Castellanas, falleció a la edad de 49 años en la ciudad de León.

En la ciudad de León se realizan alfombras de aserrín, con desfiles, una sesión especial de la Asamblea Nacional y una caminata con antorcha.

A instancias de la dirección del país sesionará un amplio plan de actividades localizadas principalmente en la capital y la ciudad de León, donde reposan los restos del llamado ‘príncipe de las letras castellanas’.

También se celebrarán oficios religiosos en la Catedral de León en donde está sepultado.

León acogerá un encuentro académico y un festival de arte, y será oficiada una misa a nombre de Darío en la catedral, donde está sepultado el autor de Prosas profanas y otros poemas.

La tarde del 6 de febrero se realizara un responso con la colocación de ofrendas florales en la tumba de Rubén Darío que está ubicada en la catedral de León, donde estarán presentes autoridades locales y eclesiásticas durante la conmemoración de esta fecha trascendental para Nicaragua.

En horas de la tarde se dará la Clausura de las actividades en honor al poeta Rubén Darío en la Casa Archivo Museo Rubén Darío en la ciudad de León.

Ya en horas de la noche habrá una cantada de música nicaragüense así como un espectacular juego de luces.

El poeta Rubén Darío murió un martes 6 de febrero de 1916, en la ciudad de León, Nicaragua, a las 10:15 de la noche.