LA JORNADA

Voluntaria de Taiwán apoya la realización de talleres de Inglés del MINED

Del 14 de enero al 01 de febrero, la Srita. Sandy Yang voluntaria enviada por TaiwanICDF, estuvo cooperando arduamente con el Ministerio de Educación (MINED), en la realización de los diversos talleres de capacitación de inglés, a los cuales asistieron 848 docentes de inglés, asesores y facilitadores de 19 departamentos de Nicaragua.

Durante el taller se brindaron charlas sobre el uso del libro de texto y materiales de inglés, así como se abordaron temas como la evaluación de los aprendizajes, planificación de lección, malla de contenidos, estrategias innovadoras y recursos didácticos para la enseñanza. Además se desarrollaron discusiones grupales y ejercicios prácticos, para reforzar la teoría del conocimiento básico en educación.

La Srita Yang, expresó que estas actividades la llenan de entusiasmo y satisfacción, porque está ayudando a que los maestros puedan desenvolverse mejor en sus clases, gracias a las nuevas herramientas que facilitarán el aprendizaje de los estudiantes.

Asimismo, afirmó que la primera parte de los talleres de capacitación nacional se llevaron a cabo en 8 departamentos del país durante tres semanas.

La voluntaria Yang empezó a cooperar con el MINED desde agosto de 2017. Ayudando a la selección y capacitación de los docentes de inglés para escuelas primarias de todo el país.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central