LA JORNADA

Reuters: PDVSA detiene la producción de petróleo extrapesado en una de sus empresas conjuntas

Según fuentes de la agencia, tras las sanciones estadounidenses, la empresa estatal venezolana habría ordenado que se detenga la producción y mejora del crudo extrapesado en Petrocedeño

De acuerdo a fuentes de la agencia de noticias Reuters, la compañía estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) ha ordenado que se detenga la producción y mejora de petróleo extrapesado en Petrocedeño, una de sus empresas conjuntas, según información publicada este sábado.

La decisión para que Petrocedeño junto a Equinor (Noruega) y Total (Francia) como aliados suspendieran la producción de crudo extrapesado y el procedimiento de mejora, respondería a la falta de nafta, necesaria para diluir la producción, ya que las sanciones impuestas prohibían a los proveedores estadounidenses de combustible exportarlo a Venezuela.

Además, habría instruido a los clientes de sus compañías aliadas que incluyen a Chevron, Equinor y Total, que depositen los ingresos de las ventas de petróleo en las nuevas cuentas bancarias en Rusia.

PDVSA Petrocedeño es una empresa que produce alrededor de 200.000 barriles diarios de crudo pesado extraído de la Faja del Orinoco, en Venezuela y nació en el año 2007 con la nacionalización de la industria petrolera venezolana.

La principal actividad de la compañía mixta, además de la producción de hidrocarburos, radica en la extracción del crudo extrapesado para posteriormente diluirlo, mejorarlo y comercializarlo bajo la denominación de Zuata Sweet, un petróleo liviano con bajo contenido de azufre y metales, de amplia aceptación en mercados internacionales.

Días atrás, el Ministerio de Energía y Petróleo de Venezuela anunció que evaluaban “todas las opciones” para que las operaciones de la estatal petrolera causen el “menor impacto posible” en el mercado, en el marco de las complicaciones surgidas a partir de las sanciones impuestas por parte de EE.UU.

Más información, en breve.

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central