LA JORNADA

Expresidente mexicano: Trump “no parece ser un humano, no tiene ninguna compasión”

El expresidente mexicano afirmó que el enfoque actual de Trump radica en una política separatista y de confrontación con el mundo

El expresidente de México, Vicente Fox, compartió varias opiniones sobre Donald Trump en una entrevista ofrecida a la cadena televisiva CNBC, en la Cumbre Mundial de Gobierno en Dubái, que se llevó a cabo este domingo.

El exmandatario se refirió a las intenciones del presidente de EE.UU. de construir el polémico muro fronterizo con el fin de controlar la migración. “No necesitamos muros, necesitamos puentes de entendimiento, puentes para compartir”, comentó.

Tras insistir en la necesidad de fomentar lazos a nivel internacional y abandonar la construcción de barreras, Fox afirmó que el enfoque actual de Trump radica en una política separatista y de confrontación con el mundo, en la que solo EE.UU. es “genial” y el resto “que se joda”.

Además, el político mexicano cree que la “división” profesada por Washington es el “gran problema de hoy”, el mismo que estaría impulsado por la agresividad de su líder con las personas. “No parece ser un humano, solo parece una máquina, no tiene ninguna compasión”, agregó.

Durante la entrevista, el expresidente también advirtió sobre la importancia de trabajar en políticas que promuevan la unidad lo más pronto posible, caso contrario “nos quedaríamos con el nacionalismo o el Estado nación que Trump está reclamando, o muros para dividir, apartándonos del mundo”, sostuvo.

No es la primera vez que Fox arremete contra Trump

No se trata de la primera ocasión que el exmandatario mexicano critica fuertemente al actual inquilino de la Casa Blanca. Incluso antes de ganar las elecciones presidenciales, Trump ya fue blanco de fuertes críticas por parte de Fox.

En varias ocasiones lo ha tachado de “loco”, “ignorante”, “comerciante barato” y “showman”.

En el 2017 se burló de la baja aceptación del líder de Washington, cuando el Instituto Gallup confirmó que el 59 % de los ciudadanos desaprobaban su gestión. “Donald, deberías ser despedido”, escribió Fox en su cuenta de Twitter.

Además, en 2016 aseguró: “Me recuerda a Hitler. Esa era su manera de hablar”, y agregó que “va a arrastrar a EE.UU. a los viejos días de conflictos, guerra y todo”.

Artículos Relacionados

Senado de México autoriza la entrada de tropas estadounidenses para capacitación

Redaccion Central

Líder del Cártel de Sinaloa encabeza la lista de los criminales más buscados en Ecuador

Redaccion Central

México expresa su rechazo a la ley antimigrante aprobada en el estado de Iowa

Redaccion Central

López Obrador se pronuncia en medio del rechazo de América Latina al asalto de la Embajada mexicana

Redaccion Central

Qué se sabe de la grave crisis entre México y Ecuador

Redaccion Central

Trump “no le daría ni 10 centavos” a México para el tema migratorio

Redaccion Central