Más de la mitad de asilos de ancianos en Alemania tiene vacantes

0

Fráncfort – Un 60 por ciento de las residencias de la tercera edad y de cuidados intensivos de Alemania tiene una media de seis puestos vacantes de enfermeros, señala una encuesta a la que tuvo acceso dpa.

Más del 20 por ciento de los asilos tuvo que dejar temporalmente de admitir a nuevos pacientes en los últimos tres meses debido a la falta de personal capacitado.

Unos 300 gerentes y directores administrativos de instituciones que operan unas 1.250 residencias en toda Alemania fueron consultados para el sondeo hecho por encargo del Banco Evangélico.

Un 46 por ciento de los asilos intentan reclutar a personal cualificado ofreciendo mejores sueldos pero muchos tienen problemas financieros para poder hacerlo, señaló el directivo del banco Christian Ferchland.

Las residencias necesitan alcanzar una cuota de ocupación de 94 por ciento para poder operar de forma rentable, agregó Ferchland, y llamó a las autoridades a intervenir para subsanar la situación.

En toda Alemania hay unos 38.000 puestos de cuidadores de ancianos y enfermeros sin ocupar. El Gobierno de la canciller Angela Merkel se ha propuesto fomentar la formación y capacitación de más enfermeros.