LA JORNADA

Misión Técnica de Taiwán ayuda a potenciar la producción del plátano nicaragüense

En la Sede del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), los días 18 y 19 de enero, la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el INTA, MAG y el MEFCCA, realizaron un importante encuentro con productores de plátanos de los departamentos de Rivas y Nueva Segovia, como parte de las actividades del Proyecto de Desarrollo del Cultivo de Plátano en Nicaragua. En el evento participaron representantes de las instituciones del Estado, de la Alcaldía Municipal de Rivas y más de 90 protagonistas del proyecto.

El encuentro tuvo como objetivo compartir los conocimientos y experiencias sobre las herramientas de innovación técnica de cultivo y el uso de tecnologías para el mejoramiento de la producción del plátano.

Durante el encuentro, el Gerente del Proyecto Ing. Miguel Cheng, manifestó que el proyecto ha obtenidos muy buenos resultados, ya que ha permitido que los productores mejoren el rendimiento y calidad de sus productos. Aseguró que con la biotecnología se ha innovado en el cultivo de tejido de plátano, cultivando plántulas de plátanos sanas, resistentes al cambio climático, plagas y de alto rendimiento.

Los productores participantes en el encuentro, expresaron que estos talleres son de mucha importancia, pues les ayudan a aclarar algunas inquietudes con los especialistas, y así implementar mejoras en su producción.

Desde la implementación del proyecto, se han cosechado grandes logros como la construcción del Centro Nacional de Cultivo de Tejidos, la edificación de 106 parcelas de pruebas y de tres viveros satélites que facilitan el abastecimiento de plantas invitro en las zonas de intervención del proyecto, así como el establecimiento de 14 parcelas de validación.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central