Nicaragua Adentro arriba a 60 años de fundación en León

0

El radioperiódico Nicaragua Adentro cumple este próximo sábado 16 de febrero 60 años de radioperiodismo en el Occidente de Nicaragua.

Fundado el 16 de febrero de 1959 por el periodista don Armando Quintero Martínez (Q.E.P.D.), el Decano de las Informaciones en el Occidente de Nicaragua, el Radio Periódico es uno de los noticieros radiales más escuchados en la ciudad universitaria.

Monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diócesis de León y Chinandega ofrecerá una oración de acción de gracias a las 8 am en la Basílica de Catedral.

Edición de una revista con fotografías del fundador. Artículos de Arnoldo Quintanilla González y Dr. José Orlando Morales Navarrete.

Las tres grandes voces de Nicaragua Adentro fueron de Edwing Ríos Ruiz, Lorenzo Sofonías Mayorga y Armando Quintero Martínez, siendo las voces en la actualidad de Salvador Ortega y Marcos Guevara.

Actualmente los redactores de Nicaragua Adentro son los periodistas el maestro de generaciones Arnoldo Quintanilla González y el joven Orlando Chávez Esquivel.

Transmitido en sus inicios en Radio Darío y actualmente en la Nueva Radio Atenas en esta ciudad de León, ¨Nicaragua Adentro¨ es la Voz del Pueblo ya que por medio de sus noticias los leoneses y los occidentales se informan de una manera veraz y objetiva sobre noticias locales, nacionales e internacionales.

Su eslogan de Nicaragua Adentro que ha estado desde su fundación Antorcha vigorosa del espacio que cobijada bajo el pendón azul y blanco de la patria orienta la conciencia de este pueblo hacia el destino de su propia grandeza, Nicaragua Adentro Radio Periódico al servicio de intereses nacionales, fundado el 16 de febrero de 1959 dirigido por don Armando Quintero Martínez, nuestro escudo ¨La verdad¨ y nuestra consigna ¨El Pueblo tiene derecho de saberlo todo porque en donde no hay libertad de expresión no es posible ninguna otra libertad¨.