Presidenta CSJ juramenta en sus nuevos cargos a dos magistrados de Apelaciones

0

Los doctores Carlos Padilla y David Rojas, quienes son traslados a la Circunscripción Oriental y Circunscripción Sur, respectivamente

La magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, juramentó en sus nuevos cargos a los magistrados de Apelaciones, doctores Carlos Alberto Padilla Narváez y David Joy Rojas Rodríguez.

Por Acuerdo de la Corte Suprema de Justicia número 18 del 7 de febrero del año en curso, el doctor Padilla Narváez fue trasladado del cargo de magistrado del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Sur, al cargo de magistrado de Apelaciones de la Circunscripción Oriental.

De igual manera el doctor Rojas Rodríguez fue trasladado del cargo de magistrado del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Oriental al cargo de magistrado de Apelaciones de la Circunscripción Sur.

Los doctores Padillas Narváez y Rojas Rodríguez fueron trasladados de conformidad con el numeral 1 del artículo número 164 de la Constitución Política y el numeral 2 del artículo 64 de la Ley número 260, Ley Orgánica del Poder Judicial, que le da la atribución a la Corte Suprema de Justicia de organizar y dirigir la administración de justicia.

A partir de la promesa de ley, los magistrados Padilla Narváez y Rojas Rodríguez, quedaron en posesión de sus cargos.

El acto de juramentación fue presidido, además de la doctora Ramos Vanegas, por el magistrado vicepresidente, doctor Marvin Aguilar García y el secretario de la Corte Suprema de Justicia, doctor Rubén Montenegro Espinoza.

Al acto de juramentación asistieron los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, doctores Yadira Centeno González e Ileana Pérez López –coordinadoras de las circunscripciones judiciales Oriental y Sur, respectivamente–; Juana Méndez Pérez, Ellen Joy Lewin Downs, Gerardo Arce Castaño y Armengol Cuadra López.