LA JORNADA

Fiscalía de Nicolás Maduro amenaza con cárcel a junta directiva de PDVSA nombrada por la AN

A Juan Guaidó lo amenazó el mismo Maduro con echarlo preso

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este jueves que abrió procesos judiciales a los nuevos directivos de la estatal Petróleos de Venezuela, de su filial estadounidense, CITGO, y casi una docena de nuevos jefes de misión en países que reconocen y fueron nombrados por el presidente interino del país, Juan Guaidó.

Saab, nombrado por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente y un exmiembro del partido de gobierno, señaló que esos nombramientos son parte de una “ilegal e inconstitucional” toma del poder.

Indicó que estas personas al aceptar “ser nombrados por un sujeto que no fue electo… tendrán consecuencias legales, al igual que este ciudadano que se autoproclamó, sin ser nombrado por nadie, jefe de Estado”, añadió.

Se trataría de: Simón Antúnez, Gustavo Velázquez, Carlos Paisa, Ricardo Prada, David Smolanski, Luisa Palacios, Edgar Rincón, Oswaldo Núñez, Fernando Vera, Elio Tortolero, Andrés Padilla, Ángel Olmeta, Luis Urdaneta, Javier Troconis y Rick Esser.

Saab afirmó que los únicos directivos “legítimamente designados” para la dirección de petrolera son los que actualmente despachan, nombrado por el presidente en disputa, Nicolás Maduro, como es el caso del Presidente de PDVSA, Manuel Quevedo.

Horas después de este anuncio, el Tribunal Supremo de Venezuela anunció que emitía prohibición de salida del país y bloqueo de cuentas a las mismas 15 personas.

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora nombró el miércoles a la nueva junta administradora ad-hoc de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y a la junta directiva de las empresas Citgo Holding Inc y Citgo Petroleum Corporation.

Estados Unidos ha impuesto sanciones económicas al gobierno venezolano bloqueando algunos bonos y más recientemente fueron hacia el sector petrolero, específicamente, la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), al congelarle todos sus activos e intereses en suelo estadounidense.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central