Richard Branson anuncia concierto en la frontera para ayudar a Venezuela
LA JORNADA

Richard Branson anuncia concierto en la frontera para ayudar a Venezuela

El viernes 22 de febrero se realizará en Cúcuta, en la frontera entre Colombia y Venezuela, un multitudinario concierto con el propósito de recaudar fondos que serán destinados a la ayuda humanitaria del país sudamericano.

Así lo afirmó el magnate Richard Branson, fundador de la marca Virgin, a través de un video confirmado por la oficina de prensa de Virgin.

Branson también señaló que el objetivo, además de recaudar $100 millones de dólares en 60 días, es “reabrir la frontera de Venezuela para que llegue la ayuda humanitaria”.

Señaló que Venezuela está sufriendo una crisis a causa del régimen de Nicolás Maduro, quien se niega a recibir la ayuda humanitaria y, por ello, “debemos romper el callejón sin salida o muchos venezolanos estarán al borde de la inanición o la muerte”.

El británico indicó que a petición del presidente encargado, Juan Guaidó, y Leopoldo López, preso político y líder de oposición, “vamos a organizar un hermoso concierto para atraer la atención mundial sobre esta inaceptable y prevenible crisis, y recaudar fondos para la ayuda humanitaria esencial; este histórico concierto se llevará a cabo el 22 de febrero en Cúcuta (Colombia), justo en la zona de frontera, con una maravillosa alineación de artistas internacionales y regionales”, dijo el empresario.

El evento se transmitirá en vivo y estaría planeado justo para un día antes de la entrega de la ayuda humanitaria, anunciada por el presidente encargado Juan Guaidó, la cual se llevaría a cabo el sábado 23 de febrero.

Entre los artistas participantes, estarían presentes Carlos Vives, Juanes, Nacho, Luis Fonsi, Danny Ocean, JBalvin, Rudy Mancuso, Juan Luis Guerra, Anitta, Mau y Ricky, Lele Pons, Fonseca, Ricardo Montaner, Alesso (Dj), Alejandro Sanz y Ricardo Montaner.

Artículos Relacionados

Países Bajos considera real la posibilidad de que Ucrania pierda en el conflicto con Rusia

Redaccion Central

Este popular edulcorante 8.000 veces más dulce que el azúcar puede dañar el intestino

Redaccion Central

Suecia enviará tropas a Letonia como parte de las fuerzas de la OTAN

Redaccion Central

El Comité de Defensa sueco urge a aumentar el presupuesto militar del país

Redaccion Central

Asesores de Trump consideran sancionar a los países que se alejen del uso del dólar

Redaccion Central

Tribunal cita a Von der Leyen por el caso ‘Pfizergate’

Redaccion Central