LA JORNADA

El fenómeno El Niño ha vuelto a Centroamérica este 2019

El Niño, un fenómeno capaz de alterar el clima mundial, ha regresado, pero en forma tan débil y tardía que difícilmente tenga grandes consecuencias, dijeron el jueves los meteorólogos estadounidenses.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) dijo que el fenómeno se formó en el Pacífico central y prevé que durará tres o cuatro meses.

Información del clima hoy en el día la Noaa ha mencionado que en el océano Pacífico central hay presencia del Fenómeno del niño en carácter débil

Existe un 55% del fenómeno natural por eso lo catalogan como débil pero en Centroamérica va aumentar la calor en meses de marzo y abril va subir las temperaturas de 1 a 3 grados las máximas y se espera una sequía no intensa por que el fenómeno es débil y caso no hara efectos en el planeta.

Ademas los expertos mencionan también que puede durar hasta que empiece la primavera ósea en marzo o abril pero siempre como débil y que el resto del año será condición neutral o normal.

El Niño es un calentamiento global del océano que al interactuar con la atmósfera afecta las pautas de precipitación y temperaturas, lo que provoca inundaciones en algunos lugares y sequías en otros.

Los meteorólogos lo esperaban desde junio, cuando la NOAA emitió su primer aviso, pero si bien el agua del Pacífico era más cálida que lo normal, no provocaba los cambios en el aire propios de la definición de El Niño.

Los Niños más recientes han beneficiado a la economía estadounidense al reducir las sequías y el número de huracanes, de acuerdo con estudios económicos.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central