LA JORNADA

Se espera fuerte calor en los próximos días en Centroamérica

Atención se espera fuerte calor en los próximos días así alistar ropa cómoda en Centroamérica a 37 a 40 grados centígrados y en costa de 31 a 35 grados centígrados.

El calentamiento global es un problema que afecta a la humanidad, y año con año cobra mayor importancia, pues sus consecuencias se perciben en mayor grado y cada vez será más difícil revertir sus efectos.

El calor elevara los termómetros en los países de Centroamérica esta semana y las temperaturas superaran los 36 grados grados centígrados en algunos, según reportan distintos medios.

Se denomina calor a la energía en tránsito que se reconoce solo cuando se cruza la frontera de un sistema termodinámico.

​ Una vez dentro del sistema, o en los alrededores, si la transferencia es de adentro hacia afuera, el calor transferido se vuelve parte de la energía interna del sistema o de los alrededores, según su caso.

El término calor, por tanto, se debe de entender como transferencia de calor y solo ocurre cuando hay diferencia de temperatura y en dirección de mayor a menor. De ello se deduce que no hay transferencia de calor entre dos sistemas que se encuentran a la misma temperatura.

Una ‘ola de calor’ cuando se registran temperaturas por encima de las máximas durante tres días consecutivos; de momento se presentan temperaturas altas, propias de la temporada.

La posición del Sol, el debilitamiento del viento alisio y la bruma influyen en esta condición, pero se espera disminuya con las lluvias, entre abril o inicios de mayo.

Esto indica que la distancia que recorren los rayos solares, del Sol a la Tierra, se acorta, por lo cual se intensifica la radiación solar que calienta el planeta.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central