LA JORNADA

Celebran misa por los 60 años de Nicaragua Adentro en León

Monseñor Bosco Vivas Robelo oficio misa de acción de gracias por los 60 años de fundación del Radioperico Nicaragua Adentro fundado el 16 de febrero de 1959 por el periodista Armando Quintero Martínez.

La actividad religiosa se dio en la Capilla de la Real Basílica Catedral Patrimonio Histórico Mundial de la Humanidad.

Los leoneses desde el año de 1959 hasta la fecha se mantienen informado a través del espacio informativo Nicaragua Adentro El Decano en el Occidente de Nicaragua.

Las tres grandes voces de Nicaragua Adentro fueron de Edwing Ríos Ruiz, Lorenzo Sofonías Mayorga y Armando Quintero Martínez, siendo las voces en la actualidad de Salvador Ortega y Marcos Guevara.

Actualmente los redactores de Nicaragua Adentro son los periodistas el maestro de generaciones Arnoldo Quintanilla González y el joven Orlando Chávez Esquivel.

Transmitido en sus inicios en Radio Darío y actualmente en la Nueva Radio Atenas en esta ciudad de León, ¨Nicaragua Adentro¨ es la Voz del Pueblo ya que por medio de sus noticias los leoneses y los occidentales se informan de una manera veraz y objetiva sobre noticias locales, nacionales e internacionales.

Su eslogan de Nicaragua Adentro que ha estado desde su fundación Antorcha vigorosa del espacio que cobijada bajo el pendón azul y blanco de la patria orienta la conciencia de este pueblo hacia el destino de su propia grandeza, Nicaragua Adentro Radio Periódico al servicio de intereses nacionales, fundado el 16 de febrero de 1959 dirigido por don Armando Quintero Martínez, nuestro escudo ¨La verdad¨ y nuestra consigna ¨El Pueblo tiene derecho de saberlo todo porque en donde no hay libertad de expresión no es posible ninguna otra libertad¨.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central