Misión Técnica de Taiwán promueve el Proyecto de Maricultura en Bluefields
LA JORNADA

Misión Técnica de Taiwán promueve el Proyecto de Maricultura en Bluefields

En la Escuela Augusto César Sandino de Bluefields, la Misión Técnica de Taiwán junto al INTA e INPESCA, realizaron este 13 de febrero la presentación y promoción del Proyecto de Maricultura, donde participaron el Gerente del Proyecto Maricultura de la Misión Técnica Ing. Enrique Hsieh, los Técnicos del INTA e INPESCA Holman Salinas, Juan Gaitán y Fernando López y pescadores de la zona.

Durante la presentación el Ing. Enrique Hsieh presentó los dos proyectos que se empezaron a ejecutar en el mes de octubre del 2018, como son el “Proyecto de Maricultura” y el “Proyecto de Promoción del Cultivo de Peces en Estanques”. También, comentó la gran experiencia que ha adquirido a través del desarrollo de la acuicultura en Taiwán sobre todo en el cultivo de la Tilapia. Por último, presentó las técnicas del manejo de cultivos de peces pargo y róbalo blanco, las distintas formas de elaborar el concentrado artesanal para alimentar a los peces y las diferentes especies que se pueden cultivar en jaulas flotantes y estanques.

Por su parte, los técnicos enfatizaron que las cooperaciones entre INTA, INPESCA y la Misión Técnica de Taiwán han tenido resultados sobresalientes, asimismo, los pescadores mostraron un gran interés en aprender las nuevas técnicas y herramientas, ya que su utilización les permitirá mejorar su trabajo y generar mayores ingresos económicos para beneficio de sus familias.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central