Misión Técnica de Taiwán participó en encuentro con Productores de Arroz en Boaco
LA JORNADA

Misión Técnica de Taiwán participó en encuentro con Productores de Arroz en Boaco

En Tecolostotes del Municipio San Lorenzo ubicado en el departamento Boaco, se realizó este 15 de febrero, un encuentro de productores de arroz, desarrollado por la oficina departamental del INTA, en el cual participaron Especialista del Proyecto de Semilla de Arroz de Misión Técnica de Taiwán, así como técnicos del INTA, MEFCCA, MAG, IPSA, INAFOR e INATEC.

Durante la actividad, el Alcalde de San Lorenzo Marcos Sandoval, mencionó que los pueblos de Tecolostote siempre se dedican a trabajar arduamente en aumentar la producción de arroz para garantizar la seguridad alimentaria de Nicaragua. En tanto, el Secretario Político Departamental Manuel Fuente comentó que a través del Gobierno de Nicaragua y con el valioso apoyo de Misión Técnica de Taiwán, se ha fortalecido los conocimientos agrícolas de los productores.

Por su parte, el Ing. Sergio Cuadra coordinador del proyecto de arroz de INTA, presentó los resultados del proyecto, explicó que se han liberados y presentado 3 variedades de semilla de arroz secano y 3 variedades acriolladas. También mencionó que hasta la fecha hay 94 Bancos Comunitarios de Semillas (BCS) y para este año 2019, se establecerán otros 40 BCS, dentro de ellos 4 serán del municipio de San Lorenzo, con el fin de fortalecer la producción de semilla de arroz de calidad.

Mientras tanto, el Ing. Szu Wu Chen especialista del proyecto de semilla de arroz de Misión Técnica de Taiwán, realizó una presentación de introducción al proceso de desarrollo de nuevas variedades de semillas de arroz secano mejoradas y acriolladas, con el propósito intercambiar experiencia y conocimiento con los productores arroceros, y que ellos puedan reforzar sus capacidades a través de nuevas técnicas de siembra y manejo de cultivo.

Los protagonistas expresaron, que para ellos el encuentro es de gran importancia ya que les ayudará a mejorar sus cultivos y a la vez aumentar su economía familiar.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central