LA JORNADA

A 8 días del tradicional miércoles de cenizas en León

A 7 días del tradicional miércoles de cenizas en lo que significa el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico.

Miles de feligreses católicos se encuentran preparados para celebrar con mucha fe y devoción el inicio de la Cuaresma en la ciudad de León este próximo 1 de marzo que se celebra el tradicional ¨miércoles de cenizas¨ en las distintas iglesias católicas de la diócesis.

La época de la Cuaresma se da con la imposición de las cenizas a los feligreses católicos en la frente en lo que se conoce como ¨miércoles de cenizas¨ y es un período de oración en el que las personas ayunan y cumplen penitencias para arrepentirse de conductas y hechos incorrectos en los que puedan haber incurrido.

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia Católica para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua.

Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

La Cuaresma dura 40 días; comienza el miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo.

A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central