LA JORNADA

Taiwán e INTA inauguran Taller sobre Avances en el Resguardo del Proyecto Gallopinto Nacional

En la sede del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Encargado de Negocios a.i de la Embajada de la República de China (Taiwán) Iván Lo y la Co-Directora del INTA Claudia Cárdenas, presidieron este 26 de febrero la inauguración del Taller sobre “Avances en el Resguardo del Proyecto Gallopinto Nacional”, de los Proyectos de Frijol y Arroz, que son implementados en el país por la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el INTA. En el evento estuvieron presentes productores y protagonista de Bancos Comunitarios de Semillas (BCS) del país, Técnicos del INTA y de la Misión Técnica de Taiwán.

El objetivo del taller es intercambiar conocimientos y experiencias sobre los procesos de cultivo de semillas de arroz y frijol. Así como, fortalecer las capacidades de innovación y técnicas de cultivo de los productores e incrementar los procesos de investigación de nuevas variedades de semillas, para mejorar el suministro de semillas certificadas.

Durante la inauguración, la Co-Directora del INTA manifestó que estos talleres sirven para reforzar los procesos de valoración e innovación de la producción de semilla de alta calidad y rendimiento de arroz y frijol, tan vitales en la alimentación de los nicaragüenses. Asimismo, comentó que a través de estas actividades los productores aprenden nuevos mecanismos de comercialización para dar un valor agregado a sus productos. Agradeció en nombre del gobierno de Nicaragua la cooperación técnica facilitada por el gobierno de Taiwán, por medio de la Misión Técnica de Taiwán, quienes están trabajando hombro con hombro con los productores para garantizar la seguridad alimentaria de Nicaragua.

Por su parte, el Encargado de Negocios de la Embajada manifestó su satisfacción por constatar los valiosos avances y esfuerzos que están realizando los productores con el acompañamiento de los técnicos del INTA y de la Misión Técnica de Taiwán, en la generación de producción de alimentos básicos y de alta calidad para la población nicaragüense.

También indicó que en los últimos 3 años los dos proyectos, han presentado 7 nuevas variedades de semillas de arroz y frijol, se han instaurado 304 BCS, se han producido 9,530 quintales de semillas mejoradas de arroz y de frijol. Asimismo, se han capacitado a 32,960 mil protagonistas a través de 2170 eventos de capacitación. Por último, dijo que la Misión Técnica de Taiwán en Nicaragua, cuenta con 11 proyectos y es la más grande en los países aliados, igualmente ratificó que Taiwán seguirá trabajando a la par del gobierno de Nicaragua en pro del pueblo nicaragüense.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central