LA JORNADA

Trump asegura que ganará reelección en 2020 por mayor margen que en 2016

El presidente Donald Trump partició de una conferencia de conservadores en Maryland, donde pronosticó su victoria enlas próximas elecciones presidenciales en 2020.

El presidente Donald Trump aseguró el sábado que ganará la reelección en 2020 por un mayor margen que en 2016, entusiasmando a un auditorio derechista.

Durante un amplio discurso durante la Conferencia de Acción Política Conservadora, Trump se burló de los demócratas por su enfoque para combatir el cambio climático y dijo que los legisladores de la Cámara de Representantes que presionan para ampliar sus investigaciones sobre él están “enfermos”.

El discurso del presidente Trump se produjo el mismo día que el senador independiente Bernie Sanders lanzó su candidatura a la presidencia, donde mencionó algunos puntos de su agenda política claramente distanciada de las tendencias del actual gobierno.

Trump repitió lo sucedido durante su campaña de 2016, cuando superó grandes dificultades y se presentó como un candidato poco conocido que derrotó a políticos establecidos para apoderarse de la Casa Blanca por encima de la demócrata Hillary Clinton.

Al pronosticar su victoria, la multitud en la conferencia prorrumpió en gritos de “USA, USA, USA”.

“Nuestro movimiento y nuestro futuro en nuestro país es ilimitado”, dijo Trump al elogiar al movimiento conservador.

Al recordar 2016, el presidente dijo que él era “probablemente más conservador que republicano”, pero añadió que mucha gente no lo comprendía.

Trump fustigó al llamado New Green Deal (Nuevo Trato Verde) de los demócratas, una propuesta de política presentada por algunos demócratas en el Congreso y respaldada en mayor o menor medida por varios de los candidatos presidenciales del partido para los comicios de 2020.

“Creo que el New Green Deal o como quiera que lo llamen -el Green New Dea- lo recomiendo”, aseguró Trump en tono burlón mientras terminaba con una serie de exageraciones.

Creo que es algo que deberían promover. Deberían trabajar duro en ello… Que no haya aviones, que no haya energía. Cuando el viento deje de soplar se acabará la electricidad. ‘Hay que apurarnos mi amor ¿Habrá viento hoy? Me gustaría ver la televisión, cariño'”.

El plan demócrata pide una reducción drástica de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de combustibles fósiles como el petróleo, el carbón y el gas natural, pero de ninguna manera sugiere que los aviones deban permanecer en tierra o que el país cambie hacia a la energía renovable únicamente.

Otro de los puntos que mencionó el presidente Trump fue la libertad de expresión y dijo que pronto firmará una orden ejecutiva para asegurar que las universidades y centros de estudios académicos la respeten y la mantengan en sus campus.

“Hoy me enorgullece anunciar que muy pronto firmaré una orden ejecutiva que requiere que los colegios y universidades apoyen la libertad de expresión si quieren fondos federales de investigación”, dijo Trump.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central