Embajador de EEUU en Nicaragua se pronuncia sobre intentos de Diálogo Nacional

0

Tras la misa del “Miércoles de Cenizas” en la Catedral de Managua, el embajador de los Estados Unidos, Kevin Sullivan rompe el silencio y se pronuncia sobre las pláticas entre gobierno y Alianza Cívica

El embajador de los Estados Unidos, Kevin Sullivan, dio una gran sorpresa al terminar la misa de ayer en la Catedral Metropolitana de Managua, que fue dirigida por el Cardenal Leopoldo Brenes, donde anunció que su gobierno apoya el diálogo nacional entre el gobierno y la Alianza Cívica.

Tras brindar sus declaraciones a los periodistas, al terminar la Eucaristía en la que recibió la imposición de la ceniza, Sullivan habló y dijo que «nosotros vemos como una oportunidad para lograr soluciones que hay que aprovechar», estas pláticas entre el régimen sandinista y la Alianza Cívica.

A pesar que en los círculos políticos se daba como un hecho que la Embajada de Estados Unidos daba su aprobación al proceso todavía faltaba la confirmación del embajador Sullivan.

El diplomático envió saludos a los «avances en la negociación» agregando que este es el «camino a la solución» de la crisis nacional.

Sullivan también celebra la invitación del gobierno y la Alianza Cívica a la Conferencia Episcopal de Nicaragua.