LA JORNADA

Michelle Bachelet hace llamado a Ortega para que respete el Diálogo

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas al fin se refiere de manera más contundente de la crisis sociopolítica en Nicaragua

Michelle Bachelet hico una breve presentación sobre la situación de los derechos humanos en la presentación de su informe anual al pleno del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos aseguró que las desigualdades constituyen un desafío fundamental al principio de derechos y dignidad universales. Bachelet hizo comentarios sobre varios países de la región:

“La situación en Venezuela claramente ilustra la manera en que las violaciones de los derechos civiles y políticos -incluyendo la falta de defensa de las libertades fundamentales y la independencia de instituciones esenciales- pueden acentuar un declive de los derechos económicos y sociales”, manifestó.

Añadió que las sanciones económicas han “exacerbado” los problemas resultando en una crisis política, económica, social e institucional “alarmante”.

Sobre Nicaragua Bachelet dijo…

Sobre Nicaragua, Bachelet pidió que se retome el diálogo para abordar los graves problemas que vive el país, incluyendo “restricciones crecientes del espacio civil, persecución a voces disidentes y campañas contra la libertad de prensa”.

“El Gobierno (del presidente Daniel Ortega) debe garantizar que el diálogo es respetuoso, seguro e inclusivo para todos los actores políticos y los grupos de la sociedad civil”, dijo la expresidenta chilena.

Y en cuanto a los migrantes en Estados Unidos, la Alta Comisionada dijo que son preocupantes los nuevos protocolos que restringen el acceso al asilo y que obliga a los solicitantes a esperar en México.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central