LA JORNADA

5 Pasos para Convertirse en un ganador en el trading

Howard Marks es uno de los inversores más famosos del mundo. Es el fundador de Oaktree Capital Management, un fondo que invierte en estrategias de inversión alternativas, y tiene un patrimonio neto de más de 2.000 millones de dólares. También es autor y entrevistado habitual en los medios de comunicación financieros. En su último libro, Mastering the Market Cycle, Marks escribe sobre la necesidad de que los inversores desarrollen una filosofía sólida. Es esta filosofía la que les ayuda a saber qué comprar, cuándo comprar y cuándo salir. Si bien estas medidas estaban destinadas principalmente a los inversores a largo plazo, también pueden aplicarse a todos los operadores. Este artículo explica los cinco pasos que le ayudarán a desarrollar esta filosofía.

1. Desarrolle sus habilidades técnicas

Cualquiera que sea el tipo de comerciante que sea, es importante que tenga algún conocimiento técnico en finanzas y economía. Las finanzas son particularmente importantes si usted se especializa en el comercio de acciones. Le ayudará a interpretar diferentes datos financieros. La economía es importante porque le ayudará a interpretar los datos económicos que se publican a diario. Para adquirir estas habilidades técnicas, puede comenzar un curso educativo formal en una universidad o enseñarse a sí mismo con libros y guías en línea.

2. Obtenga una visión de cómo funcionan los mercados

Como operador, usted necesita ver cómo funciona el mercado y cómo los diferentes parámetros influyen en los movimientos de los precios. Usted puede desarrollar esta visión dedicando tiempo a analizar cómo se mueve el mercado y leyendo tanto como sea posible. Por ejemplo, si usted es un comerciante centrado en operaciones a largo plazo, puede leer libros y declaraciones de Warren Buffet. Si usted es un comerciante a corto plazo, puede leer libros de comerciantes exitosos como George Soros. Usted debe desarrollar su visión del mercado antes de comenzar a operar, y también debe ser flexible. Esto significa que su visión del mercado debe ser agregada, cuestionada, refinada y remodelada a medida que avanza.

3. Intercambiar ideas con otros comerciantes

Como comerciante, es importante aprender de la experiencia de otras personas en la industria. Por ejemplo, los inversores de éxito y los gestores de fondos de cobertura asisten al Foro Económico Mundial en Davos o a eventos como la conferencia SALT, la conferencia SOHN y la conferencia Robinhood. Del mismo modo, debería esforzarse por asistir a eventos similares, pero más pequeños, que están dirigidos a los comerciantes minoristas. También debe participar en seminarios web que reúnan a inversores de todo el mundo. Estos eventos le ayudarán a aprender nuevas habilidades. El comercio es a menudo un trabajo solitario, y quienes lo practican en soledad corren el riesgo de perderse mucho, tanto intelectual como interpersonalmente.

4. Leer y aprender

Una gran parte de su conocimiento de operaciones se adquirirá a través de la lectura. Se recomienda que dedique el mayor tiempo posible a leer y tomar notas de los libros sobre inversión, comercio, finanzas y economía. Hay cientos de libros disponibles, ya sea físicamente o como ebooks. Esto le ayudará a mejorar su método de operación, al adoptar ideas que le resulten atractivas y descartar ideas que no le interesan. Por ejemplo, si usted es un comerciante de oro, puede leer The New Case for Gold de Jim Rickards y si quiere saber más sobre el euro, puede leer The Euro de Joseph Stiglitz. Si desea comenzar a aprender a un nivel más básico, easyMarkets le explica lo que es operar en Forex y le ofrece guías para principiantes.

5. Comercio y práctica

Por último, no hay sustituto para operar porque se aprende mucho de cada operación que se realiza. Ningún operador es perfecto, por lo que a menudo cometerá errores. Sin embargo, son estas pérdidas comerciales las que nos conducirán a lecciones significativas. Usted se volverá más experimentado, cuanto más comercie.

Tener una buena filosofía comercial hará su vida comercial más interesante. Esto se debe a que le ayudará a saber cuándo comenzar una operación y cuándo salir. También eliminará la ansiedad asociada con el mercado y, en última instancia, lo convertirá en un mejor operador.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central