Bomberos voluntarios activos ante quemas forestales en León

0

Los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León (BCBL) han estado activos en los últimos días atendiendo con su personal quemas forestales.

Todos los años durante la época seca del verano ante los fuertes calores y otras situaciones se registran fuertes incendios forestales en el departamento de León que afectan considerablemente el medio ambiente.

Durante el año 2018 en el departamento de León se registraron al menos 40 incendios forestales.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de León cuenta con 4 unidades contra incendios y una ambulancia para prestar sus servicios de emergencia en la zona del Occidente de Nicaragua.

En la actualidad el Benemérito Cuerpo de Bomberos de León se encuentra equipado ante cualquier situación o emergencia que se necesite de sus servicios.

Fundado en el año de 1951 en la ciudad universitaria este cuerpo bomberil es uno de los pioneros en Nicaragua y Centroamérica.

Los municipios de León que más registran incendios forestales son: Larreynaga Malpaisillo y Telica, los incendios forestales han disminuido en comparación a los ocurridos en años pasados.

Recientemente líderes y brigadistas comunitarios de los municipios ubicados al norte de León, recibieron capacitación por parte de la Defensa Civil para estar preparados para enfrentar los incendios forestales causados por cazadores, garroberos y mieleros.

Las zonas más afectadas por los incendios y quemas están ubicadas en el noroccidente, centro y noreste de Nicaragua, de acuerdo con el reporte oficial divulgado por el Instituto Nacional Forestal (Inafor).