LA JORNADA

EEUU advierte de que si Guaidó es detenido la comunidad internacional reaccionará “de manera inmediata”

El enviado especial de Estados Unidos para la crisis venezolana, Elliott Abrams, ha advertido de que si el autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, es detenido por el Gobierno de Nicolás Maduro la comunidad internacional reaccionará “de manera inmediata”.

Abramas ha comparecido este martes ante la prensa para denunciar que “los dirigentes oficialistas están contemplando encarcelar a Guaidó”, después de que el fiscal general, Tarek William Saab, anunciara horas antes la apertura de una investigación en su contra por su presunta implicación en el apagón que ha sufrido el país en los últimos días.

“Hay que destacar que hay más de 54 países –algunos muy importantes– que respaldan al presidente interino de Venezuela, y reaccionaremos de manera inmediata”, ha dicho Abrams, según informa el diario venezolano ‘El Nacional’.

Además, ha avanzado que en los próximos días “Estados Unidos tomará más medidas en beneficio del pueblo de Venezuela” en forma de nuevas sanciones. “Tenemos un compromiso establecido con la lucha por la democracia”, ha subrayado.

Guaidó ya es objeto de otra investigación en el Ministerio Público por su autoproclamación como mandatario interino el pasado 23 de enero. Con motivo de la misma, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha prohibido al líder opositor salir de Venezuela y enajenar sus bienes y ha ordenado bloquear sus activos.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central