LA JORNADA

Misión Técnica de Taiwán comparte experiencia con Productores de Hortalizas de Estelí

En el Auditorio del Colegio Héroes y Mártires de Pueblo Nuevo, Municipio del Departamento de Estelí, expertos de Misión Técnica de Taiwán sostuvieron, el pasado 8 de marzo, un encuentro con Productores de Frutas y Hortalizas del Departamento de Estelí para darles a conocer el Proyecto de “Plantas Sanas de Frutas y Hortalizas”. En dicho encuentro participaron Delegados Departamentales del INTA, MAG, MEFCCA, IPSA y los productores de toda la Región.

El encuentro tiene el propósito compartir las diversas técnicas y herramientas especializadas para el cultivo de plantas sanas de frutas y hortalizas, como son el uso adecuado de biopesticidas amigables con el medio ambiente, el uso de distintos sistemas de irrigación y los grandes beneficios de la diversificación de los cultivos.

Durante la actividad, el Ing. Néstor Wang Técnico del Proyecto de la Misión Técnica de Taiwán, explicó en qué consiste el proyecto y sus alcances. También, dio a conocer las distintas herramientas y técnicas innovadoras que se pueden utilizar para mejorar los cultivos de frutas y hortalizas, como es el uso de bioinsumos naturales así como la utilización de una máquina sembradora, la cual permitiría optimizar el tiempo y el ahorro en los costos de producción y a su vez incrementar la capacidad productiva y económica de los protagonistas y sus familias.

En tanto, el Ing. Roberto Ramos de IPSA indicó a los productores la importancia de realizar constantes controles de plagas a los cultivos, ya que evitar la proliferación de las mismas ayudará a mejorar y optimizar la producción de frutas y hortalizas sanas, salvaguardando de esta forma la seguridad alimentaria de todos los nicaragüenses.

Por su parte, los productores se mostraron muy entusiasmados y agradecidos con el INTA y con la Misión Técnica de Taiwán. Y aseguraron que estos encuentros les permiten conocer nuevas herramientas que les ayudarán a regenerar sus fincas y diversificar sus cosechas.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central