LA JORNADA

Impiden entrada de familiares de Maduro a Colombia

Migración Colombia informó que impidió el acceso a territorio colombiano a familiares del presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, el lunes 11 de marzo.

Las autoridades colombianas explicaron que se trataría del primo de Maduro, Argimiro Maduro Morán, su esposa, sus tres hijos, su cuñada, el esposo de ésta y los tres menores de la pareja.

Intentaron cruzar la frontera por el departamento de La Guajira, en Paraguachón, para llegar a Riohacha bajo el argumento de querer pasar unos cinco días mientras se superaba la crisis energética en Venezuela, pues decían que el calor estaba imposible.

Venezuela sufrió un apagón general el pasado jueves 7 de marzo, que después de cinco días, es el más prologando de las últimas décadas y todavía afecta una parte importante del país.

Según la versión oficial, se trataría de un “sabotaje” o “ataque” orquestado desde Estados Unidos con técnicas cibernéticas. Ya habría dos personas detenidas por estas acusaciones.

Del lado venezolano no ha habido confirmación o comentario sobre la relación de estas personas con Maduro. En las redes sociales, hay usuarios que aseguran que no serían familiares del presidente en disputa.

Estos no son la familia de Maduro, son familia mía. Son los cuñados de tía que se estaban yendo a Colombia para evitar los apagones y todo el peo en Maracaibo y los pararon por tener apellido Maduro y más nada.

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger, explicó que la medida se tomó de manera discrecional por parte de la autoridad migratoria.

“No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza”, indicó Krüger.

Detalló que Maduro Morán está en la lista de más de 300 personas cercanas a Maduro que Colombia vetó de su territorio desde el pasado 8 de febrero.

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central