LA JORNADA

Maratonista Alex Vanegas decide exiliarse en Costa Rica

Su familia le había pedido que se fuera de Nicaragua ante el asedio de la policía

El maratonista Alex Vanegas, una de las personas se símbolo de la protesta contra el régimen de Daniel Ortega, decidió exiliarse en Costa Rica ante el asedio de la Policía) en su contra, informó su hijo Byron Vanegas.

“Ha sido una operación exitosa en derechos humanos que hemos logrado al poner a salvo y tutelar los derechos humanos de nuestro hermano maratonista nicaraguense señor Alex Vanegas Potoy”, dijo Álvaro Leiva, secretario ejecutivo de la ANPDH.

Desde su liberación el pasado 27 de febrero, el acoso por las fuerzas del orden no cesó contra el maratonista. Las patrullas policiales estaban cerca de su casa de habitación, explicó su hijo, quien indicó que el exilio del maratonista no es que se dé por vencido, al contrario, el mensaje de don Alex fue “ellos -el régimen-lo que quieren es callarme y no me van a callar”, manifestó.

Su hijo dijo que esta más tranquilo que su padre se encuentre fuera del país, e incluso él le había dicho en muchas ocasiones que se exiliara, pero el maratonista no quería y le decía que era necesario no mantenerse callado.

Esta semana, Vanegas toma la triste decisión de salir del país por puntos ciegos hacia Costa Rica por donde huyeron más cuarenta mil nicaragüenses de la represión gubernamental.

Alex Vanegas es uno de los presos políticos que el régimen orteguista excarceló el pasado 27 de febrero. Sin embargo, al día siguiente, la misma policía lo volvió a detener en dos ocasiones para evitar que este siguiera corriendo por las calles de Managua, exigiendo libertad de los presos políticos.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central