LA JORNADA

La OEA pone condiciones para participar como observadora internacional en la mediación por Nicaragua

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha condicionado su participación como observadora internacional en las negociaciones entre el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la oposición, a la liberación de los presos políticos.

Así lo ha confirmado el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en una carta enviada al canciller nicaragüense, Denis Moncada, que fue firmada el pasado 15 de marzo y se ha hecho pública este martes.

Almagro ha nombrado como representante en calidad de “testigo y acompañante” a Luis Ángel Rosadilla, el delegado que visitó hace dos semanas Nicaragua para conocer las condiciones del diálogo.

“Como es de su conocimiento, para esta Secretaría General resulta prioritaria la liberación de los presos políticos. Es por ende fundamental para asegurar la presencia de la Secretaría General en el diálogo, la liberación de todas personas que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha identificado como presos políticos”, ha señalado Almagro en la carta.

Por su parte, el grupo de organizaciones y ciudadanos Alianza Cívica ha emitido un comunicado en el que afirma que “hasta el día de hoy el diálogo no ha producido los resultados que legítimamente espera la gran mayoría de nuestros conciudadanos” y pide al Gobierno que “demuestre voluntad política para superar la crisis”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central