Misión Técnica de Taiwán capacita a Pescadores de Jinotega sobre Maricultura
LA JORNADA

Misión Técnica de Taiwán capacita a Pescadores de Jinotega sobre Maricultura

En el Municipio de Pastansa del Departamento de Jinotega, la Delegación del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), realizo el 15 de marzo, una conferencia para dar a conocer el Proyecto de Maricultura a los pescadores artesanales del departamento. Y donde participaron autoridades municipales, técnicos del INTA e IPSA y protagonistas de la zona.

Durante la conferencia, el Ing. Enrique Hsieh, Gerente del Proyecto de Misión Técnica de Taiwán, hizo una exposición sobre la gran experiencia técnica y de cultivo que Taiwán ha adquirido en las últimas décadas en Maricultura. Asimismo, explicó los tipos de construcción de estanques para cultivos de peces, las herramientas y técnicas para el cultivo de tilapia, peces pargos y róbalo blanco, así como las diversas formas de fabricar el concentrado para alimentar a los peces.

Por otro lado, tanto el representante de IPSA como el de INTA, destacaron que la cooperación técnica entre los entes gubernamentales y la Misión Técnica de Taiwán han permitido que los pequeños pescadores artesanales obtengan nuevas herramientas y conocimientos para optimizar y desarrollar su producción pesquera y a la vez mejorar sus ingresos económicos.

Los pescadores agradecieron el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán y mostraron gran interés en poner en práctica los nuevos conocimientos sobre las técnicas y herramientas del cultivo de peces, los cuales les permitirán mejorar su faena y generar mayores ingresos económicos para beneficio de sus familias.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central