LA JORNADA

Taiwán y Canal 6 realizan lanzamiento de transmisión de clases audiovisuales de chino mandarín

Con motivo de promover el aprendizaje del chino mandarín en Nicaragua, este 19 de marzo en las instalaciones de la Cinemateca Nacional, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y el Director General de Canal 6 de Nicaragua, Aarón Peralta, realizaron el lanzamiento oficial de las Transmisiones de clases audiovisuales de chino mandarín.

Las clases serán impartidas por medio de video-clases a través del Programa Nicamandarin, donde el televidente tendrá la oportunidad de aprender a través de variados contenidos como presentación personal, saludos, tonos, colores, profesiones, pronunciación de países y nacionalidades, entre otros temas de interés. Dichas clases serán transmitidas por el Canal 15, canal educativo del Gobierno de Nicaragua, los días martes a las 2 de la tarde con repetición los días jueves y viernes. Además los días jueves a las 4:30 de la tarde se podrán contemplar en la señal de Canal 6.

Durante el lanzamiento, el Embajador Wu resaltó que desde hace 10 años se ha venido promoviendo la enseñanza del chino mandarín en Nicaragua. Destacó, que en este momento se está marcando un hito en la enseñanza del chino mandarín, ya que este es el primer programa televisivo exclusivo en Nicaragua. El programa de Nicamandarin ofrecerá una gran oportunidad a los jóvenes nicaragüenses de aprender un nuevo idioma y una nueva cultura, lo que les permitirá abrir nuevas puertas para lograr un mejor futuro. Wu agradeció al Canal 6 por apoyar este importante proyecto y a la profesora Helen Jen por su entusiasmo y dedicación para elaborar estos programas de videos-clases.

Por su parte, el Director Peralta de Canal 6 manifestó que este día se está iniciando una nueva etapa en la educación, que es la materialización de una idea muy importante para todos los nicaragüenses, como es la creación de un programa específico para la enseñanza del chino mandarín. Indicó que el programa hasta la fecha tiene producidos 10 videos-clases con temas muy interesantes para que desde ya puedan ser usados y estudiados por los jóvenes, niños y adultos de todo el país. Peralta agradeció el categórico apoyo de Taiwán al desarrollo y mejoramiento de la educación nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central