Gobierno sandinista compromete a liberar a los presos políticos para que no le apliquen sanciones

0

Un reporte del Comité de los Presos Políticos detalla con nombres y apellidos que hay 802 personas apresadas de manera arbitraria por sólo protestar contra el régimen sandinista

El gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, lanzó la promesa de liberar a todos los presos políticos arrestados en el último año, pero en un plazo de 90 días.

La liberación de más de 700 manifestantes de la oposición había sido la principal demanda de la oposición para continuar las conversaciones con el gobierno. A cambio, el gobierno está pidiendo el levantamiento de las sanciones impuestas contra la administración Ortega.

El Comité de los Presos Políticos recientemente recobró su información y afirma hay 802 personas apresadas por protestar contra el régimen sandinista.

El anuncio fue hecho ayer miércoles por las dos figuras independientes que están monitoreando y asistiendo a las conversaciones. El nuncio papal en Nicaragua y un representante de la Organización de los Estados Americanos dijeron que las conversaciones se reanudarían el jueves, luego de varios días de tensión.

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, al menos 325 personas han muerto en protestas o violencia relacionada desde abril de 2018.