LA JORNADA

EE.UU. impone sanciones a banco venezolano BANDES

El gobierno estadounidense impone sanciones al banco nacional de desarollo de Venezuela, BANDES, el viernes, durante una reunión con líderes de cinco países del Caribe.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que ha sancionado a BANDES, el banco nacional de desarrollo de Venezuela, y a cuatro subsidiarias adicionales que BANDES posee o controla.

El departamento dice que las sanciones son en respuesta al arresto ilegal de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

El anuncio se hizo mientras el presidente se reunía el viernes con líderes de cinco países del Caribe.

“(El presidente Nicolás) Maduro y sus facilitadores han distorsionado el propósito original del banco (…) como parte de un intento desesperado por mantener el poder “, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

La secretaria de prensa de EE.UU., Sarah Sanders, en un comunicado emitido el viernes, señala el compromiso del presidente estadounidense, Donald Trump, con prevenir que “el régimen de Nicolás Maduro continúe robando los recursos y la riqueza de Venezuela para su beneficio personal, mientras que el pueblo venezolano sufre de falta de alimentos, medicinas, energía eléctrica y agua confiables”.

Sanders también destacó que EE.UU. no permitirá el arresto de “actores democráticos pacíficos, incluidos los miembros de la Asamblea Nacional elegidos democráticamente”, en referencia al arresto del jefe de despacho de Juan Guaidó, el jueves.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central