Leoneses afectados por ola de calor

0

Los habitantes de la ciudad de León están siendo por el calor que se ha sentido con mucha intensidad en Nicaragua en estos últimos días.

Temperaturas de 38 y hasta 39 grados centígrados se han registrado en la zona de Occidente lo que ha provocado calores sofocantes en los departamentos de Chinandega y León.

El aumento de la temperatura es una alerta para todas aquellas personas que padecen de hipertensión

Se recomienda a las personas evitar exponerse directamente al sol, tomar abundante líquido, sobre todo jugos de frutas naturales para hidratar el cuerpo, buscar lugares frescos y evitar permanecer en sitios cerrados y sin ventilación.

Las más afectadas son personas que padecen de diabetes, hipertensión y también los niños. Es bueno bañarse varias veces al día para ayudar a refrescar

En los últimos 150 años, la temperatura promedio del planeta ha subido 0.8 grados, es decir, casi un grado. Si los países ricos no reducen sus emisiones de gases a la atmósfera, la temperatura global aumentará 2 grados dentro de 35 años.

Una ola de calor es un periodo más o menos prolongado, excesivamente cálido, que puede ser también muy húmedo, aunque ello suele ser raro, ya que el propio calor atmosférico hace que la humedad se condense formando nubes, con lo que disminuye el calor atmosférico (calor de condensación) al ser en parte absorbido por esas nubes.

Precisamente, la zona ecuatorial no presenta las temperaturas más cálidas del planeta por su mayor nubosidad, que mantiene la temperatura sin grandes extremos.