LA JORNADA

VIDEO: Marines de EE.UU. ‘toman’ una isla japonesa para practicar un enfrentamiento con China

“Solo queremos que los chinos piensen dos veces antes de expresar sus reclamos”, aseveró uno de los oficiales estadounidenses a cargo de los ejercicios

Fuerzas especiales estadounidenses con ayuda de cazas furtivos F-35 y unidades de artillería, han practicado la toma de una pequeña isla japonesa como parte de un nuevo concepto operacional para enfrentar a China en la región Indo-Pacífico.

Los marines, miembros del Ejército y de la Fuerza Aérea de EE.UU., participaron del simulacro que se celebró del 11 al 14 de marzo en la isla japonesa de Iejima en el marco de las Operaciones Base Avanzadas Expedicionarias (EABO). Estas no se han puesto en práctica desde el final del enfrentamiento de Estados Unidos contra los japoneses en la Segunda Guerra Mundial.

“Estamos listos para tomar rápidamente terreno y proyectar un poder letal de combate”, afirmó el coronel Robert Brodie, oficial al mando de la 31.ª Unidad Expedicionaria de Marines, citado por Stars and Stripes. “Solo queremos que los chinos piensen dos veces antes de expresar sus reclamos. Eso es una clara señal para los chinos de que [EE.UU.] no está bromeando”, señaló .

https://www.facebook.com/31stMEU/videos/2455233947821080/

La aviación estadounidense realizó el reconocimiento de la isla frente a la costa de Okinawa antes de que las tropas terrestres y los marines se desplegaran para tomar un campo de aviación, según comunicó el Cuerpo de Marines.

Después de tomar la pista de aterrizaje, las fuerzas de EE.UU. procedieron a configurar la infraestructura necesaria para que los aviones F-35B y C-130J Super Hercules aterrizaran. Finalmente, llegaron las unidades de artillería justo cuando los cazas furtivos practicaban sus ataques de precisión guiada.

La nueva estrategia Estados Unidos de proyección de poder y captura de islas es “crítica” para contrarrestar la creciente influencia de China en el Indo-Pacífico, aseveró el mes pasado el general Joseph Dunford, presidente del Estado Mayor Conjunto.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central