LA JORNADA

Pentágono aprueba 1.000 millones de dólares para muro fronterizo

Los recursos también se destinarán a instalar iluminación y construir caminos en las zonas donde se construya la valla tanto en Arizona como en El Paso, Texas.

El secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, autorizó al Cuerpo de Ingenieros del Ejército que comience la planeación y construcción de 92 kilómetros (57 millas) de vallas de casi 5,5 metros (18 pies) de alto en Yuma, Arizona, y El Paso, Texas, en la frontera con México.

El Pentágono afirma que canalizará hasta 1.000 millones de dólares de sus recursos para apoyar al Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés). Los recursos también se destinarán a instalar iluminación y construir caminos en esas zonas.

El secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, asiste a una ceremonia con el presidente Donald Trump y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en la Sala de Recepción Diplomática en la Casa Blanca, en Washington, el lunes 25 de marzo de 2019.

Shanahan señaló que el Cuerpo de Ingenieros se concentrará en bloquear los “corredores del narcotráfico”.

El sector de El Paso se ha convertido en el segundo corredor de mayor tránsito de personas que cruzan ilegalmente la frontera después del Valle del Río Grande, en Texas, muchas de las cuales son familias procedentes de América Central que buscan asilo. El sector de Yuma también registró un incremento en los cruces ilegales, en particular de familias guatemaltecas en zonas remotas.

Artículos Relacionados

Kanye West planea lanzar el estudio de películas para adultos ‘Yeezy Porn’

Redaccion Central

Encuentran partículas virales de gripe aviar en leche de vaca en tiendas de EE.UU.

Redaccion Central

Vaticinan cambios en Telegram para los usuarios de Ucrania por presión de Apple

Redaccion Central

Denuncian “complicidad” de la UE en “la masacre” israelí en Gaza

Redaccion Central

Millonario viaje de concejales a Dubái y Turquía causa polémica en Colombia

Redaccion Central

Este país podría ser el segundo en Latinoamérica que legaliza las criptomonedas

Redaccion Central