LA JORNADA

Ecuador entrega cartas credenciales a los embajadores de Ortega y Guaidó

Quito – Ecuador recibió ayer martes las cartas credenciales de los embajadores de 11 naciones, entre estos los nuevos representantes diplomáticos de Brasil, Colombia, Costa Rica, Venezuela, República Dominicana, Perú y Nicaragua.

Entre los nuevos embajadores estaba René De Sola, designado en enero por el jefe del Parlamento de Venezuela y el presidente encargado, Juan Guaidó y Franklin Duarte, quien es el presentante del gobierno de Daniel Ortega.

El pasado 7 de febrero el Gobierno de Ecuador entregó su beneplácito a De Sola dando, de igual forma legitimidad al gobierno del presidente interino.

De Sola Quintero es un abogado venezolano que vive en Ecuador desde hace más de 14 años y que fue designado por Guaidó el 29 de enero, junto con otros diplomáticos en naciones que habían reconocido su gobierno.

De 46 años, casado con una ecuatoriana y con hijos con doble nacionalidad, De Sola se graduó en la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela, un título que le fue reconocido por la Universidad de las Américas.

Los otros nuevos representantes latinoamericanos en Quito son João de Souza de Brasil, Manuel Enríquez de Colombia, Nury Solís Mata de Costa Rica, José del Carmen Ureña de República Dominicana, Vicente Rojas de Perú y Franklin Duarte de Nicaragua.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central