Taiwán dona equipos contra incendios a Bomberos de Nicaragua

0

Este 27 de marzo, en la Estación Central de la Dirección General de Bomberos, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra de Gobernación María Amalia Coronel, presidieron el acto de entrega de los proyectos “Adquisición de Trajes de Gala para la Dirección General de Bomberos y Adquisición de medios técnicos de primera respuesta para estación básica de Bomberos Unificados”. Estuvieron presentes Comandantes y miembros del Cuerpo de Bomberos, funcionarios del MIGOB, MINREX, y de la Embajada de Taiwán.

Dicha donación consiste en la entrega de tres camiones cisternas contra incendios con capacidad de 2,500 galones, una ambulancia para fortalecer las capacidades del Cuerpo de Bomberos Unificados de Nicaragua y 100 Trajes de Gala, que ayudarán a resaltar la imagen de profesionalidad del Cuerpo de Bomberos. Se adquirirán más adelante 2 vehículos de rescate y equipamiento para la estación básica de bomberos.

El Embajador Wu reconoció la magna labor que realizan los bomberos nicaragüenses, con eficacia y disciplina y afirmó que los proyectos permitirán mejorar la asistencia de socorro que brindan a las familias nicaragüenses, contribuyendo a salvaguardar vidas, proteger el medio ambiente y aumentar la capacidad de respuesta e imagen de los bomberos. Por último, ratificó que Taiwán continuará respaldando la tarea del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo para el fortalecimiento del Cuerpo Unificado de Bomberos.

Por su parte, la Ministra de Gobernación María Amalia Coronel, mencionó que la entrega de estos medios técnicos de primera respuesta, fortalecerán el trabajo de los bomberos, ya que a través de ellos se atenderán de mejor respuesta a las emergencias. Asimismo, agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y de los Bomberos Unificados, al pueblo y gobierno de Taiwán por continuar estrechando los lazos de amistad y cooperación durante todos estos años para el beneficio de todos los nicaragüenses.