Taiwán apoya Proyecto Aprendizaje Amigable de Matemáticas para Educación Secundaria

0

El 28 de marzo, en el Instituto 14 de Septiembre, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu junto a la Ministra de Educación Miriam Raúdez, hizo entrega simbólica de los materiales didácticos que forman parte del proyecto. En el acto estuvieron presentes directivos, docentes y estudiantes del Centro Educativo así como funcionarios del MINED, MINREX y miembros de la Embajada de Taiwán.

El Proyecto tiene la finalidad de facilitar el entendimiento de los alumnos de secundaria con respecto a las matemáticas. Asimismo, capacitar a los docentes de matemáticas de Educación Secundaria del país para el buen uso y debido manejo de estos materiales. El proyecto cuenta con un fondo de 814 mil 360 dólares americanos, los que se destinarán a la impresión y distribución de libros de textos de séptimo al undécimo grado, así como guías para docentes.

El Embajador Wu, indicó que Taiwán y Nicaragua, están comprometidos en promover la educación como uno de los pilares del desarrollo del país, mediante la ejecución y el apoyo brindado a los Proyectos de Merienda Escolar, Mantenimiento y Reparación de Centros Escolares y Aprendizaje Amigable de Matemáticas; reconociendo el esfuerzo del Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Rosario Murillo, en la restitución de los derechos de la niñez y juventud a la educación.

Por su parte, la Ministra Raúdez, agradeció en nombre del Presidente Daniel Ortega, la Vicepresidenta Rosario Murillo y de todo el Cuerpo de Docentes, el inmenso gesto de solidaridad del gobierno de Taiwán, ya que a través de esta entrega se están facilitando herramientas e instrumentos de aprendizajes que permitirán que los estudiantes tengan una mejor comprensión del estudio de las matemáticas, así como se estará fortaleciendo las capacidades de los docentes y optimizando la calidad educativa de secundaria a nivel nacional.