LA JORNADA

El Gobierno de Nicaragua llama a la oposición a dejar el “terrorismo” y demandó “coherencia” para recuperar el diálogo

El Gobierno de Nicaragua solicitó a la opositora Alianza Cívica dejar atrás el “terrorismo” y reclamó “coherencia” tras producirse una serie de actos violentos que desde hace tres semanas se encuentran rompiendo el orden en Managua.

“Llamamos a dejar atrás esos períodos de terrorismo, destrucción de vidas, hogares, bienes públicos y privados, de nuestra economía, del derecho al trabajo y a la vida digna de todo un pueblo”, demandó el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional en un comunicado publicado por el portal ’19Digital’.

En el pronunciamiento, los representantes del Gobierno en las negociaciones con la Alianza Cívica demandaron “coherencia y firmeza” a sus interlocutores como condiciones indispensables para avanzar en el diálogo nacional.

La delegación gubernamental condenó los hechos de delincuencia y violencia protagonizados desde hace tres sábados en las inmediaciones de Metrocentro, un centro comercial privado en Managua, por grupos de personas que definió como “violentas, encapuchadas y vestidas para oportunidades mediáticas”.

Según el comunicado, dichos ciudadanos y su aparato mediático se dedican a “insultar, atemorizar, escandalizar y agredir físicamente a quienes visitan” dicho espacio, en “un intento de replicar los trágicos sucesos que vivimos el año pasado”.

La semana pasada tanto Gobierno como oposición anunciaron que las negociaciones para superar la crisis en el país continuarán hasta el próximo 3 de abril.

Nicaragua vive una crisis política y social desde mediados del pasado mes de abril, cuando una reforma al sistema del Seguro Social desató violentas protestas contra la administración del presidente Daniel Ortega, acompañadas por actos que el Gobierno tildó de “terroristas”, dejando alrededor de 300 muertos.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central