Alumnos nicaragüenses destacan en Concurso de Chino Mandarín 2019

0

Con la finalidad de fomentar el interés por el aprendizaje del idioma chino mandarín en la juventud estudiantil nicaragüense, la Embajada de la República de China (Taiwán) realizó el pasado sábado 30 de marzo en el Centro Cultural Chino Nicaragüense, el Concurso de Chino Mandarín 2019, donde participaron 150 estudiantes nicaragüenses.

Los alumnos fueron previamente seleccionados de los centros de enseñanzas del idioma mandarín de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), Academia Nacional de Idiomas, Academia de Nihao, Colegio Chino Nicaragüense y Colegio Americano Nicaragüense.

Durante el certamen los jóvenes mostraron su capacidad de lectura, pronunciación y fluidez del chino mandarín, a través de tres categorías, Oratoria, Karaoke y Adivinanza de Palabras. En la sección de Oratoria la ganadora fue la representante del Colegio Americano Nicaragüense, en Karaoke ganaron alumnos de la UCC y en Adivinanza de Palabras los ganadores provienen de la UNAN-Managua.

El Embajador Jaime Chin Mu Wu, resaltó que el idioma chino mandarín ha venido abriéndose paso en Nicaragua, convirtiéndose en una herramienta trascendental para los y las jóvenes nicaragüenses. Felicitó a los ganadores por su gran esfuerzo y dedicatoria. De Igual manera, durante la actividad, el Embajador Wu entregó los certificados del examen del TOCFL del idioma chino mandarín que fue realizado a finales del año pasado por nicaragüenses y extranjeros residentes en Nicaragua, a quienes exhortó a seguir esforzándose para lograr sus metas profesionales y personales.

El Gobierno de Taiwán, a través del programa de cooperación Taiwán-ICDF, ha venido apoyando la enseñanza del chino mandarín, con dos profesoras certificadas, quienes actualmente dan clases en la UNI, UNAN-Managua e INATEC, con más de 400 alumnos.