Aumentaran las temperaturas más en los próximos días en Nicaragua, según el Ineter
LA JORNADA

Aumentaran las temperaturas más en los próximos días en Nicaragua, según el Ineter

Las altas presiones atmosféricas, continuarán predominando en todo el territorio nicaragüense, generando aumento en las temperaturas, disminución de los vientos y pocas posibilidades de lluvias, que usualmente se registran en el caribe.

El uso de vestimentas de colores claros es una de las recomendaciones realizadas por las autoridades, esto para evitar la sensación de bochorno por las altas temperaturas que se percibirán en los próximos siete días en Nicaragua.

Así mismo es importante recordar mantenerse hidratado, para ello se debe hacer el hábito del consumo de agua durante el día, sobre todo si se hacen recorridos por largos trayectos y se expone al sol de forma constante. También hay que prestar atención a niños y personas de la tercera edad en los hogares.

El director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Marcio Baca advirtió este lunes que continuarán las altas temperaturas en todo el país.

“Al final de la semana las velocidades de viento van a disminuir, esto lo que va a ocasionar es un incremento en la sensación de calor que va a ser la variable más importante en esta semana. Tenemos ya temperaturas de 38 grados en el occidente, León y Chinandega, tenemos temperaturas de 36 grados para Managua y 35 grados para el resto del país”, afirmó Baca.

Hay que evitar las horas de máximo calor. Si la persona con discapacidad quiere salir, debe cubrirse la cabeza con gorro, sombrero o usar sombrilla.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central