LA JORNADA

Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” firmó acuerdo de cooperación para fortalecer el servicio de cardiología

El Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, representado por su director y segundo Jefe del Cuerpo Médico Militar teniente coronel y doctor Leonso Enrique Esquivel López y el doctor Raj Kishan Narine, profesor asociado de Medicine Cumming School of Medicine de Canadá firmaron el 29 de marzo un acuerdo de cooperación para desarrollar un novedoso Programa de Cirugía cardiovascular.

El Dr. Kishan facilitará recursos humanos especializados, para fortalecer las capacidades del personal de cuidados intensivos, salas de operaciones, personal de enfermería, área de cirugía cardiovascular del Hospital Militar, para mejorar la calidad y atención de los pacientes.

El proyecto consiste en la realización de todo tipo de cirugías cardíacas e incluye la investigación de las enfermedades cardíacas del país adquiridas y congénitas. De igual manera se creará un servicio de cirugía cardíovascular integrado por médicos del hospital con alto grado de calificación y experiencia para tratar estas enfermedades, que afectan con mayor frecuencia a niños y adultos.

En nombre del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio Cesar Avilés Castillo, el director del Hospital Militar y segundo Jefe del Cuerpo Médico Militar teniente coronel Dr. Leonso Enrique Esquivel López afirmó, que con este acuerdo se tiene el desafío de convertirse en un proyecto auto sostenible para beneficiar a la población nicaragüense por más de cinco años.

El doctor Kishan Narine de Medicine Cumming School of Medicine de Canadá expresó que el Hospital Militar tiene las capacidades para desarrollar casi todas las especialidades médicas y quirúrgicas.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central